Búsqueda personalizada

Sugerencias para gastar menos en el supermercado





La compra del supermercado es uno de los gastos principales de cualquier hogar; y sumando las notas del supermercado con las de compras adicionales en la farmacia o la tiendita, nos damos cuenta que estas compras representan gran parte de nuestro presupuesto.Planificar las compras sabiamente puede ayudarnos a reducir estos costos. 

Para poder planificar los gastos, debemos seguir una estrategia, paso por paso, la cual describimos a continuación: 


Aislar los costos

Primeramente, necesitas saber exactamente cuánto estás gastando y clasificar estos gastos. Debes clasificar los gastos en comida tanto preparada en la casa como comida para llevar y la de restaurantes. Clasifica también los productos para la limpieza que utilizas a diario. Por otra parte, clasifica productos que compras más esporádicamente como una manguera, por ejemplo. Nos enfocaremos principalmente en la comida que es donde generalmente nos excedemos. Separa los alimentos según cómo se van ingiriendo, ya sea el desayuno, comida principal, postre, cena, tentempiés, etc. Cuando tengas el total que has gastado, saca un promedio de cuánto gastas en cada categoría por día. Analiza el resultado. 


Haz un presupuesto

Haz una lista de lo que tienes que comprar para el mandado. Que la lista sea lo más completa posible para evitar que entre semana tengas que ir a la tienda por un foco o por cualquier cosa; bien sabemos que cada vuelta a la tienda representa comprar más caro y comprar de más. Sabiendo los costos promedio de los artículos, podrás calcular cuál es el presupuesto aproximado que necesitas para el mandado. Trata de apegarte a él cuando vayas de compras; si te estás excediendo, revisa lo que estás comprando. Quizá estás seleccionando una marca más cara cuando hay marcas genéricas en las tiendas departamentales que son de calidad pero tienen menor precio. También, revisa qué tienes en tu despensa, no estés comprando más cajas de arroz si ya tienes dos aún sin usar. 


Elige un lugar de compras

A veces nos gusta ir de supermercado en supermercado porque venden diferentes novedades y simplemente porque nos gusta curiosear. Pero hacer la compra de este modo hace que nos salgamos de nuestro presupuesto porque los precios varían significativamente entre los supermercados. Para cuando se trate de la compra, elige uno o dos supermercados en los que hayas notado que los precios generalmente son más bajos y apégate a tu lista del presupuesto que elaboraste. No te dejes llevar por las ofertas y promociones que anuncian; de alguna forma, los supermercados compensan la reducción de costos en los precios de otros productos. 


Asigna un horario para ir de compras

Como ya sabemos, al supermercado no debemos ir cuando tenemos hambre porque todo se nos antoja. Averigua cuál es la hora menos congestionada para ir al supermercado, de este modo, no se te hará tediosa la búsqueda de los productos y la comparación de precios. Si quieres aprovechar los días de ofertas en frutas y verduras, será más conveniente si separas tu ida al supermercado para comprar sólo frutas y verduras una vez por semana y una salida a la quincena para las demás compras. 


Checa otras opciones

Si eres de las que no les gusta ir al supermercado, existe la excelente opción de los supermercados por Internet. Los productos son de excelente calidad y los perecederos siempre están frescos y con buen aspecto. Comprar por Internet también te ayuda a saber cuánto gastarás exactamente y será buena forma de ahorrar. Existen también las compras en las tiendas de membresía donde puedes comprar por volumen; esta opción te conviene si tienes buen control para racionar los productos, como dosificar el detergente, etc. Comprar por volumen te ayuda a evitar viajes frecuentes al supermercado; eso sí, necesitarás más espacio en tu casa para almacenar los productos que compres. 

La compra del mandado es una necesidad y parte de nuestra rutina. Es una actividad que siempre estará en nuestra agenda de la casa y por lo tanto, vale la pena planificar un poco el presupuesto y la compra en forma eficiente para que no represente una carga en nuestra economía.


 Vía.  http://www.nosotros2.com/