Búsqueda personalizada

Ahorrar para un auto




Comprar en auto, sobre todo si se trata de el primero que vamos a tener con nuestros ahorros  es siempre un momento que significa un hecho muy importante. Muchas veces las joyas de la abuela, los ahorros en dólares comienzan a capitalizar para llegar al deseado coche.

Ahorrar para el auto es sin dudas un ejercicio que debe ser retirado de nuestro presupuesto, porque no se trata de gastos varios (que si incluiremos luego cuando tengamos que hacer su mantenimiento) pero que por el momento podemos tomarlo más como una inversión.

El primer paso para saber cuánto es necesario ahorrar y cuánto tiempo nos llevará es saber qué tipo de auto y de que precio estimamos comprar. A partir de ahí nos será más sencillo comenzar la labor de olvidar por un tiempo los regalos y los viajes y disponer todas nuestras monedas que tendrán un solo fin.

Si por momentos piensas que el auto será un gasto (papeles, mantención, seguro) es importante que además de eso veas la importancia de tener tu primer capital y además que realices determinadas cuentas de tiempo/dinero y evalúes si en todo caso no es prioritario.

Lo importante para poder saber cuánto tiempo demoraremos en comprar nuestro auto es conocer las formas que tenemos de pagarlo y el crédito del que disponemos. Si vamos a comprarlo a un particular es posible que nos pida todo el dinero de una vez, pero quizás a cambio nos acepte otro móvil más viejo.

En ese caso, el pedido de un crédito por el resto del dinero que necesitamos no es una mala opción, muchas entidades otorgan este tipo de opciones con tasas de interés no muy alta y que si continuamos nuestro plan de ahorro podemos saldar en poco tiempo.

Si la compra será en un local de venta de autos, seguramente podremos hacer un plan de cuotas que nos permita entregar nuestro dinero ahorrado en otros artículos y continuar con tu ahorro forzoso especial para el auto. Muchas personas destinan al ahorro del auto los pesos que perciben como extras; es decir un trabajo extra, ahorran el aguinaldo, los pagos por bonos, los aumentos de sueldo a los fines de no modificar la economía familiar.

Vía.  http://ahorrardinero.com.mx/