Búsqueda personalizada

6 consejos para mejorar nuestras finanzas personales

 
 
 
 
 
1. ABRE UNA CUENTA PARA TU JUBILACIÓN  YA. No me importa  si no tienes edad para jubilarte , abre tu cuenta de retiro de una vez.  Y pide  que te lo debiten de alguna cuenta tuya o  cuenta de cheques, pero no vayas a usar alguna tarjeta de crédito,  porque al hacer eso estarás pagando con un dinero prestado que tiene intereses y cavarías un hueco difícil de cubrir.

 
2. NO EXISTEN CANTIDADES PEQUEÑAS para cuando iniciar un ahorro.Muchos creen que ahorrar unos 100 dolares mensuales es muy poco , pero si ves que esta cantidad ya son 1,200 dolares  al final del año, veras que podrás cubrir algún imprevisto con dicho monto .No importa si tu ahorro mensual es mucho menos , todo depende de tu capacidad de ahorro.
 
 
3. NO AHORRES EN CUENTAS SIMPLES DE BANCOS pues no dan intereses. Esto es la peor mentira ,las cuentas mas complejas de los bancos cobran muchas comisiones que afectan al final tu ahorro. puedes conversar con un asesor de tu banco que aclare todas tu dudas.
 
 
4. FÍJATE METAS PARA AHORRAR. Muchas personas  no  ahorran porque les parece simple tacañería que no les permite tener las cosas que desean. Pero varias veces pasa que cuando quieren  algo, ¡no tienen el dinero!. Entonces se dan cuenta que ahorrar les permite tener el dinero cuando desean compara o cumplir algún deseo como : un nuevo iphone o celular ,la cuota inicial de la casa de tus sueños,  el enganche de tu  auto nuevo, tu viaje a Europa  .Si tienes metas para gastar tu dinero te sera mucho mas sencillo ahorrar hasta te dará ilusión guardar tu dinero.
 
 
5. ABRE UNA CUENTA  APARTE. Luego nos es muy fácil gastar el dinero que tenemos en la tarjeta de débito. Sabemos que tenemos U$1,000 y los U$ 1,000 gastamos. Abre una cuenta en el mismo banco donde esta tu cuenta principal y has transferencias electrónicas a esa nueva cuenta. La tarjeta que te den rompela y haz de cuenta que no tienes aquel dinero.
 
6. COMPRA UNA ALCANCIA. La mayoría  pensamos que somo grandes para tener un chanchito de alcancía , pero siempre dejamos sueltas por allí las monedas o gastamos en cualquier  cosa  nuestro sencillo .Es muy común y a todos se nos va como agua. Entonces porque no guardalas en una alcancía, a fin de mes vas a ver que seguro hasta te alcanza para pagar algún servicio!