Búsqueda personalizada

Ganar dinero extra sin dejar el empleo

dinero extra
 
 
 
Si está en el grupo de quienes necesitan urgentemente otra fuente de ingresos –ya sea para completar el presupuesto mensual o para pagar las deudas–, entonces es tiempo de que explore alternativas de actividades rentables.

 Sobre todo si no tiene en mente iniciar un negocio propio por la inversión o la dedicación que este tipo de aventura empresarial demanda.
 
 
El portal especializado pymex.pe nos deja cinco ideas para generar dinero adicional al salario mensual sin tener que dejar el empleo. Tome nota y evalúe la que más se ajuste a sus posibilidades :
 
 
1. Conviértase en un asesor personalizado. Si sabe matemática, computación, habla idiomas o es experto en otras materias, podría dar clases o brindar asesorías a estudiantes de secundaria o universitarios. Este trabajo lo podría realizar los fines de semana o durante las noches.
 
 
2. Redacte textos especializados. No es necesario que tenga un blog para ganar dinero extra como redactor ofreciendo sus textos para páginas especializadas.


En Internet hay sitios web que compran y venden artículos en diferentes temáticas, siempre y cuando sean de buena calidad.

 
3. Incursione en las ventas por catálogo. Esta puede convertirse en una importante fuente de ganancias. Solo evalúe qué tipo de productos tendría mayores posibilidades de salida en sus manos: ropa, cosméticos, lencería, joyería, suplementos alimenticios, etcétera.
 
 
Recuerde que las compañías que brindan esta fuente de autoempleo suelen premiar a los mejores vendedores con artefactos, viajes y hasta autos.
 
 
4. Venda objetos de segunda mano. Buscando en casa puede encontrarse con artículos, muebles o aparatos electrónicos en buen estado que ya no usa y que tienen algún valor por su marca o su función.
 
 
Incluso hay empresas que se dedican a su compra pues podrían ser antigüedades. Con un poco de creatividad, podría hacer un catálogo y vender los objetos por Internet.
 
 
5. Encuentre un empleo temporal. Hay supermercados, restaurantes, call centers, entre otros negocios, que contratan personal para trabajar de tres a cuatro horas al día.
 
 
Si es factible, escoja las noches o fines de semana y obtenga un dinero adicional fijo sin impactar su empleo de tiempo completo.