Búsqueda personalizada

Cómo aumentar las ventas por internet

venta internet
 
 
 
Los bajos costos en Internet han propiciado que cada vez se formen más negocios en esta plataforma; sin embargo, pese a sus presentaciones creativas e interactivas, no todos llegan a captar el interés de los consumidores.

 
De acuerdo con Javier Paredes, director gerente de Nativos Digitales, el número de usuarios únicos en Perú ha aumentado 15% en los últimos 12 meses. Esto genera más posibilidades, pero ¿cómo motivarlos a hacer transacciones comerciales?
 
 
El objetivo debe ser no solo conseguir visitas en la página web de la marca, dice el experto. Hay que tener una estrategia definida y realizar una ejecución táctica eficiente. A continuación, seis recomendaciones para empezar:
 
 
1. Optimice sus contenidos. Desarrolle textos, gráficos y material audiovisual atractivo relacionado con la categoría de su producto o servicio y con la marca, que satisfagan el interés de sus actuales y potenciales clientes mediante consultas en los motores de búsqueda de Google.
 
 
2. Potencie su contenido comercial. Genere un diseño, estructura y mensaje que lleve al consumidor a identificarse visualmente con la marca, a encontrar los contenidos de manera fácil y a conectarse con los atributos de esta.
 
 
3. Facilite la operación. Incluya textos que llamen a la conversión (de posibles compradores en clientes), como: “Compra aquí” o “Inscríbete ahora”.
 
 
Si hay que llenar un formulario en la web, solo coloque los datos necesarios y pida el menor número de pasos posible para evitar el abandono de la transacción comercial.
 
 
4. Genere viralidad. Provea de herramientas visibles e impactantes para compartir los contenidos en redes sociales relevantes para los usuarios.
 
 
Muestre claramente los íconos representativos de cada una de estas redes con un mensaje que diga: “Comparte en Facebook” o “Tuitéalo”.
 
 
5. Llegue a los celulares. Para ampliar sus posibilidades, su sitio debe estar adaptado a los móviles. El diseño tiene que ser sencillo, pulcro y con un código de programación liviano que permita una carga rápida de la aplicación y una fácil navegación.
 
 
6. Use el remarketing. Establezca contacto publicitario con los clientes que mostraron interés por su marca. Comuníquese también con los que abandonaron un proceso de compra y averigüe por qué.
 
 
Vía.|   Perú 21