Búsqueda personalizada

¿Elijo casa o departamento?

 
 
 
Conoce los principales factores a favor y en contra de vivir en ambos tipos de vivienda. Escoge la mejor opción según tus costumbres y necesidades.

 
Si una persona o familia inicia la búsqueda de una morada y cuenta con los recursos para adquirir una casa o un departamento, la primera disyuntiva que encontrará será qué opción elegir.
 
 
Sin duda, la gran ventaja de tener una casa es contar con un espacio más amplio (en algunos casos con jardines) y la posibilidad de construir más pisos.
 

 Pero también se debe tener en cuenta dos puntos en contra: son más inseguras y requieren mayor costo de mantenimiento.
 
 
VIVIENDAS VIGILADAS
 


 El gerente de la agencia inmobiliaria Tasso & Anteparra , Fernando Torres, refiere que la mayoría de condominios con departamentos tienen personal de vigilancia o portero. “Si sales de vacaciones, estarás más seguro de que no te robarán”, apunta.
 
 
Otra ventaja será tener áreas comunes como gimnasios, zonas de juegos, parrillas, entre otras.
 
 
Una desventaja de los departamentos: Si quieres realizar un cambio en la infraestructura o en las reglas de convivencia, deberás obtener el consentimiento de los demás vecinos.
 
 
“Aquí ya no puedes tomar decisiones individuales como cambiar el color de tu fachada cuando quieras”, anotó el especialista.
 
 
CONDOMINIOS
 
 
– Esta oferta existe sobre todo en Lima Norte, Lima Este y en provincias.
 
 
- Las viviendas están cercadas para dar mayor seguridad.