Búsqueda personalizada

15 consejos para ahorrar en tu boda

 
 
 
 
Para cualquier pareja llegar al altar es uno de los pasos más importantes y decisivos en sus vidas. Y como se trata de un evento muy importante tanto los novios como la familia buscan tirar la casa por la venta y realizar una boda extraordinaria.


 
Sin embargo debido a la crisis, puede que el festejo se vea truncado. Aquí te decimos la mejor forma de preparar una boda sin invertir mucho dinero.
 
 
Lo que debes hacer
 
 
Cuando antes se comenzaban los preparativos para una boda, a las familias involucradas no les importaba escatimar en gastos. Hoy,  nos encontramos en tiempos difíciles y aunque no nos guste debemos ahorrar incluso en la realización de una boda.
 
 
Alicia Rockmore directora general de Buttoned Up Inc y co-autora del libro "Everything (almost) in its Place", explicó que el mejor consejo es enfocarse en lo que será tu nueva vida, pues no necesitas gastar mucho para tener una fantástica boda, y piensa que no será bueno empezar un matrimonio con deudas.

A continuación te damos 15 consejos de varios expertos para poder tener una boda fenomenal con un presupuesto moderado.


1. Elegir la fecha de la boda en temporada baja
 

"Para reducir costos es muy importante realizar el evento en las épocas menos caras del año. Olvídate de planearla en los meses de noviembre, diciembre, enero y abril (estas dos útimas en el noreste de EU), porque son las fechas más demandantes. Además, debes evitar hacerla en lugares muy concurridos turísticamente", explicó Alyse Liebowitz wedding planer y propietaria de la organizadora de eventos 3 Chicks That Click Wedding Photography.


2. Evita los días con mayor demanda
 

Joyce Scardina Becker, Presidente de Events of Distinction y autora del libro "Countdown To Your Perfect Wedding" recomendó que el evento se lleve a cabo en días más tranquilos. "En términos generales el período más caro para una recepción es un sábado por la noche en el verano, ya que es cuando los proveedores de bodas aumentan los costos y los lugares tienen mayor demanda, considera alternativas menos populares como tener tu boda un domingo".


3. Ahorra dinero en las invitaciones


Aunque no lo creas hay mejores formas de hacer las invitaciones, Alex Lluch, Presidente de WeddingSolutions.com, dijo que una buena opción es utilizar los servicios en línea, pues ofrecen la alternativa de que tú mismo las imprimas.


4. Recorta un poco la lista de invitados


Sabemos que es una fecha importante y que desearías que toda tu gente asistiera, sin embargo no debes olvidar que entre más personas vayan, mayores serán los gastos, por eso piensa muy bien a quienes pretendes invitar.


5. Elige un menú sencillo y que sea fácil de elaborar


En la mayoría de las recepciones el banquete suele comprender una o dos entradas, ensadala, crema, plato fuerte, guarnición y postre. Evita todo esto y redúcelo solo mándando hacer un menú que abarque dos platillos y el postre o puedes pedir también una especie de comida buffet. "Una buena opción es considerar la utilización de porciones más pequeñas, por ejemplo seis onzas de carne en lugar de un filete de ocho", comentó Scardina Becker

.

6. Opta sólo por un tipo de bebida



Para las bebidas es recomendable que sólo ofrezcas de un tipo, dos como máximo. "Servir bebidas mixtas puede costar de $ 2000 a $ 7000 dependiendo del número de huéspedes", explicó Alicia Rockmore.
 


7. La elección del vestido de novia


Si lo piensas fríamente existe una gran inversión en el vestido de novia y desgraciadamente sólo se usa una vez, por ello lo que puedes hacer es rentarlo. Hay muchas tiendas que ofrecen el diseño de tu vestido para ser usado por primera vez con la condición de devolverlo. La otra opción es comprarlo en tiendas online como eBay o Craigslist, en este tipo de portales suelen venderlos mucho más baratos al ser de segunda mano.


8. Ceremonia y recepción en el mismo lugar


"Tener la recepción y la ceremonia en el mismo lugar te ahorrará muchos dólares, pues la misma ambientación sirve para ambas cosas y además no hay necesidad de transportar a tus invitados. Un jardín es una buena opción", explicó Alex Lluch.


 9. Puedes pedir prestado el auto para los novios


Otro gran sueño es poder salir de la iglesia en un gran automóvil, sin embargo estos suelen ser costosos, pero puedes evitar este gasto extra pidiéndolo prestado a algún amigo que tenga un buen auto.


10. La decoración del lugar
 

Hay muchas formas de decorar el lugar, pero las flores siguen siendo tradicionales. "Si optas por estas trata de elegir las que están de temporada o las más fáciles de conseguir como claveles, margaritas, rosas y girasoles", comentó Alyse Liebowitz. También puedes emplear otro tipo de elementos para embellecer el lugar como plumas, frutas, vainas, encajes, piedras y velas.


11. La mejor decisión en cuanto al pastel


Muchos lugares ofrecen postre como parte del paquete de menú o si consideras que no todos tus invitados comerán pastel, puedes dar pequeños cupcakes. Estos son sencillos, atractivos y deliciosos.


12. Los recuerdos para los invitados


Muchas veces los recuerdos que se dan llegan a la basura o se convierten en un estorbo en el cual se invirtió mucho dinero, por ello Liebowitz recomienda mandar a hacer algunas barras de chocolate que traigan en la envoltura impreso los nombres de los novios y la fecha de la boda.


13. Comprar paquetes de bodas


Algunos hoteles ofrecen paquetes de boda que incluyen flores, decoración, menú, barra, suite nupcial, descuento de habitaciones para huéspedes, recepción y ceremonia. Puedes elegir uno que se adapte a tus necesidades.


14. Participar en algún concurso de bodas


A veces las estaciones locales de radio y periódicos suelen organizan concursos que se relacionan con las bodas, en estos puedes ganar lunas de miel, flores, joyas y hasta el vestido.

Ellen Johnson relacionista de Weber Shandwick/Travel & Lifestyle Practice informó que actualmente existe un Bahamas Bridal Bailout, un concurso en el que las parejas pueden entrar y conseguir se realice su boda en una de las islas de las Bahamas. Sólo cinco parejas serán ganadoras y tendrán la oportunidad de conseguir varias cosas para el enlace.


15. Sé paciente


Sabemos que organizar una boda no es nada fácil, sin embargo si tienes paciencia y sabes cómo administrar tu dinero podrás conseguir la boda de tus sueños sin invertir mucho capital.


"Lo más importante para planear esto es decidir cuáles serán las prioridades. Si quieres más gente con alimentos más económicos o menos huéspedes con un menú más elaborado. Por eso es importante que hagas un presupuesto razonable y sobre todo que te apegues a él", concluyó Alicia Rockmore directora general de Buttoned Up Inc.