Búsqueda personalizada

Cómo vender tu casa en tiempos de crisis





1. Pon un precio muy atractivo para tener varios interesados.
 
 
Poner tu casa al precio medio del mercado no es buena estrategia en los tiempos actuales, en los que sólo se vende lo que es muy barato. Debes poner un precio con un descuento destacado para intentar que haya varios compradores interesados en tu vivienda, con los que podrás iniciar una guerra de precios al alza.
 
 
 
2 . No pongas un precio inflado para bajarlo después.
 
 
La gente sabe lo que vale tu casa aproximadamente. Y en las circunstancias actuales, todo lo que salga con un precio de partida muy despegado de ese nivel ni se mira. Si tienes prisa por vender, debes poner un precio atractivo desde el principio si quieres iniciar una negociación.
 
 
3 . Haz un open house (jornada de puertas abiertas)
 
 
Se trata de fijar un día de puertas abiertas para que cualquier comprador, vecino o curioso pueda visitarla libremente, sin cita previa. Puedes pedir a tu inmobiliaria que te la organice y tú no deberías estar en la casa para no entorpecer su labor.
 
 
4 . Pon tu casa en orden, pero sin pasarte.
 
 
Hay que mantener la casa en perfecto estado, con el jardín y la entrada muy cuidados. Pero no te gastes una fortuna en reformar tu hogar porque el posible comprador puede tener otros gustos. En las visitas es mejor que no haya mascotas ni niños.
 
 
5 . Anuncia tu casa en internet .
 
Un comprador de vivienda busca casas en internet, ya que quiere ver fotos y detalles antes de visitarla.