Búsqueda personalizada

Solo se podrá llevar hasta 3500 soles en efectivo a las notarías

 
 
 
Los usuarios que requieren hacer transacciones en las notarías, ahora solo podrán llevar a ellas hasta 1000 dólares americanos o 3500 Nuevos Soles, afirmó Carlos Becerra, presidente de la Junta de Decanos de Notarios.
 
 Luego del robo sufrido en la notaría Paino en el cual murió un empresario, víctima de unos delincuentes; el Decreto Supremo 006-2013-JUS busca mejorar las medidas de seguridad en las notarías.
 
 
Por este motivo, el Ministerio de Justicia ha dispuesto que las notarías establezcan un sistema de identificación biométrica y recurran al sistema financiero cuando se realicen transacciones superiores a S/. 3,500.
 
 
“No se puede usar dinero en efectivo dentro de la notaría por los montos establecidos por la ley como medios de pago. Es decir, solo hasta US$ 1,000 o S/. 3,500 en efectivo”, se lee en el Decreto Supremo. Así también, los trabajadores están prohibidos de dar información sobre el tipo de transacción que están realizando, señaló la norma publicada en el diario El Peruano.
 
 
Por otro lado, Becerra consideró que el monto impuesto por el Ejecutivo debe incrementarse, puesto a que los gastos notariales pueden ser mayores. Aclaro que sí se podrá hacer desembolso en efectivo, pero esa cantidad no podrá ser llevada a la notaría. Además, añadió que las notarías están obligadas a dar capacitaciones a su personal sobre algunas transacciones.
 
 
Vía. | Canal N