Búsqueda personalizada

4 consejos para hacerte rico

 
 
Cada vez que abres  una revista o buscas una página web para leer acerca de finanzas, encuentras  el mismo tipo de información.  Las personas siempre están hablando acerca de dinero y los secretos  para hacerse rico.
 
Podemos pasarnos la vida entera tratando de encontrar estos “secretos” pero para ser realistas y sinceros, debemos reconocer que no hay una fórmula secreta para acumular riqueza. Hacerse rico requiere trabajo duro e inteligente, una visión clara e  inquebrantable tenacidad para luchar hasta llegar a nuestras  metas.
 
Hacerse rico no es como buscar la cura para una terrible enfermedad, o crear el próximo negocio súper exitoso.  Lo que necesitas es saber dónde vas y tener un plan para llegar allí.  Esa es la parte más fácil,  por así decirlo. 
 
Desarrollar el plan puede ser mucho más difícil, pero aquí vemos  algunas  de las  cosas – no tan secretas -  que  podemos hacer si queremos acumular riqueza:
 
1)  Apasionarte por lo que haces: No importa si eres escritor, médico o carpintero.  Si no tienes pasión por lo que haces, va a ser difícil que tengas éxito.  Los estudios demuestran que más del 80% de millonarios en los Estados Unidos dicen que sienten verdadera pasión por su trabajo.
 
 2)  Tener un Plan: Nunca serás rico  si te envuelves en el ciclo de recibir – gastar – acumular  deudas.  Si gastas cada moneda que recibes, sean $10 o  $10,000 dólares, va a ser muy difícil que puedas acumular riqueza real.  La clave es ser honesto contigo mismo acerca de dónde estás y luego tratar de ver dónde quieres llegar.  Para ello tienes que considerar también tu familia, tu trabajo, etc.
 
 3)  Págate tú mismo : Hemos escuchado esto muchas veces, pero ¿Qué significa?
 
Significa que cada vez que recibes dinero, tienes que destinar algo para tu fondo de inversiones o ahorros.  Aún si es poco dinero,  ésta es la mejor forma de aprender a ahorrar.  No es simplemente poner dinero en una alcancía, es pensar inteligentemente cómo invertirlo para que pueda crecer.  Tienes que pensar a largo plazo.
 
 4)  Deja de Gastar ¡ : Aunque no lo creas, probablemente hay un millonario viviendo en tu vecindad, pero con toda seguridad  el o ella no  hacen alarde de su dinero y compran cosas lujosas.  La mayoría de la gente rica lo es porque entienden desde muy temprano como comprar  las cosas a buenos precios .  No piensan en gastar cada centavo que ingresa a sus bolsillos en lo último que sale al mercado.