Búsqueda personalizada

6 consejos como reducir los gastos domésticos

 
Una de las cosas que está en nuestras manos y que puede beneficiar grandemente nuestros bolsillos es ahorrar en el hogar. No es lo mismo que usted gaste en electricidad 350 dólares mensuales en vez de 70.

Igual pasa con el teléfono fijo, el gas, el agua y demás expensas. Pagar altas facturas por los servicios domésticos es una de las cosas que más plata nos sacan del bolsillo y que realmente podemos controlar.
Haga la prueba y ponga en practica los consejos que sobre ahorro doméstico tenemos en este blog y dentro de dos meses verá la diferencia.
Una familia de clase media puede empeñar de 50% a 75% de su presupuesto para mantener y costear la casa donde vive. Para familias cuyos ingresos son más bajos ese porcentaje es mayor.
Por eso ser más eficiente en los gastos domésticos es una de las estrategias más eficaces para mejorar su vida financiera.
1. Ahorre agua
Repare las llaves. Gota a gota se llena el mar dicen, gota a gota se desangra nuestro bolsillo. Una gota de agua que cae cada cinco segundos desperdicia ceca de 20 litros de agua por día, 600 litros mensuales.
Si el desperdicio es un pequeño chorro, el desperdicio puede llegar a 6.500 litros mensuales. Saque cuenta.
2. Regule las válvulas sanitarias
Un inodoro que tiene fugas de agua puede perder unos 500 litros de agua diarios, unos quince mil litros mensuales.
3. Al lavar la ropa
Lave el máximo volumen indicado por el fabricante de una sola vez. Así economizará energía y agua. Limpie el filtro del lavarropas con frecuencia y use la cantidad de detergente indicada por el fabricante, evitando enjuagar repetidas veces cuando se abusa del mismo.
4. Ahorre electricidad
Limpiar el filtro del lavarropa con frecuencia contribuye decididamente a gastar menos energía.
Deshiele la heladera frecuentemente, si es el caso, para hacerla más eficiente y así economizar energía.
Cambie las lámparas de los sitios de su casa que más se usan por lámparas fluorescentes compactas, duran más y consumen menos.
La plancha es uno de los villanos del consumo eléctrico, pues transforma la electricidad en calor y es una de las funciones donde ocurren más desperdicios.
Por eso, junte la mayor cantidad de ropa posible cuando vaya a planchar. Use la temperatura adecuada para cada tipo de tela y en el caso del nylon o ropa interior planchar con el aparato apagado.
Otro gran consumidor de electricidad es el calentador de agua. Si es posible regularlo hágalo. No es lo mismo su uso en verano que en invierno.
Escoja las lámparas adecuadas para cada ambiente.
Use fluorescentes en los lugares donde la luz deba permanecer encendida más de cuatro horas.
5. Use la luz del sol
Aproveche la luz natural durante el día. Abra las ventanas, cortinas y persianas. Al pintar la casa, prefiera colores claros, que reflejan mejor la luz del sol. Quite el polvo de las lámparas pues la suciedad reduce la eficiencia.
6. Cuide su heladera. 
Por funcionar las 24 horas, la heladera es una gran fuente de gastos. Por eso es recomendable que la instale en lugares ventilados, lejos del fuego de la cocina y de la luz directa del sol, haga limpieza y deshielos periódicos y no se olvide de disminuir la potencia en invierno.