Búsqueda personalizada

Malos hábitos financieros



La tecnología: Todos tenemos una fijación en particular. Como ejemplo coches, bicicletas, móviles de nueva generación con pantallas táctiles, computadoras portátiles, IPods, tabletas, y podemos seguir haciendo una lista muy larga. Regularmente, cuando nos damos cuenta que alguien tiene un nuevo teléfono mejor que el nuestro, o algún otro aparato tecnológico, nos entra un deseo de ser dueño de uno de esos un día no muy lejano, pero no nos fijamos que la tecnología está variando todo el tiempo, mejorando a un ritmo acelerado. 

Tan solo recordemos la historia de los móviles, todo empezó con los pequeños localizadores (que hoy en día ya nadie usa), luego los teléfonos celulares que únicamente servían para hacer llamadas y mandar mensajes de texto) y que ahora, ya están obsoletos. A continuación, vinieron los teléfonos con juegos y música y pantalla a color, que cada día se ven menos. Después, los móviles con pantalla táctil y pronto, los Smartphones actuales que hacen una y mil tareas. Y todo este avance, en muy poco tiempo. Y ¿qué sucede con nosotros, los consumidores? La mayoría, quiere tener lo último, lo más nuevo, lo más innovador. Y esto tiene un costo. Así que si quieres ahorrar dinero en tecnología, piensa si realmente necesitas tener un celular nuevo por el simple hecho de que tu amigo tiene uno.
Presumir: Seguramente has notado que unas palomitas de maíz en una plaza comercial o en el cine tienen un costo muy alto. Mientras que te venden menos de 200 gramos de palomitas a 30 pesos, tú puedes preparar un kilo en tu casa por menos de 10 pesos. Lo malo de esto, es que lo sabes y aun así vas y lo compras, sólo porque vas con una chica o con un grupo de amigos y no quieres dar de que pensar, ni que ellos tengan algún mal comentarios sobre tí por no comprar unos snacks para ver la película. ¿En qué otros lugares o momentos lo haces? Piensa en esto si no estás llegando al fin de mes y más, si no puedes ahorrar dinero y al contrario, te creas deudas.
El Mercado: Actualmente, es común tener un súper o un mercado cerca de nuestra casa. Generalmente, vamos ahí a comprar algunas cosas que nos hicieron falta del día que hicimos la despensa, ya que nos sale más barato que en la tienda. Pero siempre terminamos comprando más cosas de las que realmente necesitamos por el simple hecho de que había “ofertas“. Antes de comprar esas cosas de más, pregúntate dos cosas: ¿realmente lo necesitas a corto plazo y no puede esperar a que hagas tu despensa? ¿Lo habrías comprado si hubieras ido a la tiendita de la esquina? y por supuesto, un buen consejo para ahorrar dinero, es antes de ir a hacer la despensa o el mandado, elabora completamente tu lista de compras, a manera, que no tengas que recurrir a la tiendita y mucho menos al súper o al mercado a media semana.
Las Decisiones Apresuradas: No tomes decisiones apresuradas. Es común que mientras vas por la calle encuentras anuncios de ofertas del tipo: “Llévese un teatro en casa en la compra de un televisor LCD”. Anuncios que te hacen entrar a la tienda a ver qué más hay, dándole la oportunidad a los vendedores de convencerte de comprar la televisión, ofreciéndote crédito e incluso reembolso por tu tele vieja, y hasta te dejan empezar a pagar dentro de 6 meses! ¡Imposible aprovechar la oferta! piensas, en lugar de ello, reflexiona si realmente necesitas un nuevo televisor, y el teatro en casa. Analiza antes de realizar cualquier compra, más, si estás en una tienda, en la que ni siquiera habías pensado entrar, o si estás a punto de comprar algo, que tampoco se te había ocurrido que necesitabas.
Ventas: ¿No has notado ofertas en tiendas que dicen “50% de descuento hasta agotar existencias” y qué, suoferta a durado los 365 días del año? Una venta especial, como comúnmente se les llama, no significa que estés obteniendo la mejor oferta. Analiza el precio real del producto según su calidad y compara con otras tiendas, busca información en internet y luego toma una decisión sabia pasados unos días. En lo personal, me ha tocado ver alguna tienda de colchones, con precios de 50%! para luego comparar, y darme cuenta que en otras tiendas, su precio normal es el que la otra te está ofreciendo con 50% de descuento. Así que, ¿cuál descuento? Cuidado con las tiendas que aumentan los precios para después aplicar descuentos ¡puede salirte más caro!
Y para terminar, recuerda que el dinero lo gastas trabajando arduamente y tienes todo el derecho de gastarlo, pero se cuidadoso en como lo haces. Recuerda que, si te endeudas, tienes que trabajar más y te estás atando a un trabajo para poder pagar dicha deuda. Y también recuerda que debes ahorrar dinero para no tener que seguir trabajando tan arduamente después de tu jubilación o retiro, entre otras cosas.
Vía.| http://ahorremasygastemenos.com