Búsqueda personalizada

Como mejorar mis finanzas



Es normal que quieras mejorar tus finanzas personales y la buena noticia que tengo para ti es que puedes lograrlo en muy poco tiempo.Es obvio que yo no se todo lo que hay que saber sobre finanzas pero en los últimos meses he hecho algunas cosas que me han ayudado a mejorar mi situación financiera en poco tiempo y son los consejos que te presentare a continuación:

Consejos prácticos para Mejorar las Finanzas:
  • ¡No te apresures! 

    Tomate tu tiempo al momento de comprar algo. Hazte muchas preguntas tales como ¿realmente necesito esto? o ¿que debo sacrificar para comprar esto?
    No te dejes atrapar por el consumismo sobre todo en ese momento que estas mirando los carteles que dicen ¡oferta! o ¡cómpralo ya! 
  • Guardar el dinero en el banco.

    Uno realmente se puede ahorrar mucho dinero teniéndolo guardado en el banco por la simple razón de no llevar efectivo en el bolsillo. Los impedimentos que suponen tener dinero en el banco te pueden hacer ahorrar dinero ya que se te quitan los deseos de gastar cuando piensas que tienes que ir hasta el banco para retirar el dinero.
  • Ahorra dinero en gasolina

    Cosas como tener el nivel adecuado de aire en las llantas e inclusive aprender a manejar (sin ofender) puede hacer que ahorres dinero cada mes. 
  • Lleva un registro de todos tus gastos. 

    Esta es una de los hábitos que mejores resultados me ha dado estos últimos meses. Anotar en mi celular todos los gastos que hago en el día me permite ver que hay días en los cuales gasto lo que bien me podría haber durado una semana así que la próxima vez soy mucho mas cuidadoso.

    Algo que me sorprendió es ver todo el dinero que gastaba al mes solo comprando galletas de dulce de leche ¡Una fortuna! Bueno, no tanto así pero si varios dólares al mes.
  • Leer algo financieramente educativo todos los días. 

    La lectura se ha convertido en una de mis pasiones. Todas las noches antes de dormir leo un buen libro y cuando tengo tiempo libre en la universidad también aprovecho a leer algo que me guste y que a la vez me eduque.

    Puedes leer también artículos de periódicos y porque no, leer diariamente este blog. La idea es leer algo educativo todos los días (no-literatura).
    La lectura diaria es un gran habito que aporta muchos beneficios y prácticamente no cuesta nada.
Si tu deseo es mejorar tus finanzas a largo plazo debes saber que también las puedes mejorar a corto plazo siguiendo algunos de los consejos que ya compartí contigo y me han funcionado muy bien a mi.
Si no ganas las pequeñas batallas diarias es posible que no puedas ganar la guerra. ¿Quieres mejorar tus finanzas? Comienza con las cosas pequeñas que hacemos día con día.
Vía.| http://www.mejorarfinanzas.com/