Búsqueda personalizada

Consejos para no gastar mucho en tu viaje de fin de año




Si planea realizar un viaje por las fiestas de fin de año debe tener cuidado de no caer en gastos innecesarios. Muchas veces ese mayor consumo se genera por la emoción de tener unos días de descanso fuera de su ciudad.

 
El profesor de Finanzas del CIDE-PUCP, José Orderique, y el director del portal www.solucionesmkt.com, Richard Díaz, dan algunas recomendaciones para que este paseo no deje un desbalance en su bolsillo.
 
 
1. Labor. Asigne funciones a cada una de las personas que viajarán, por ejemplo, que uno se encargue de revisar cuáles son las zonas turísticas y de restaurantes. El objetivo es ahorrar tiempo.
 
 
2. Planifique. Defina cuál será el itinerario de su viaje para que así determine cuánto va a gastar en cada actividad que realice. No se olvide de contar con un dinero extra para los imprevistos.
 
 
3. Provisiones. Si decidió que visitará una zona de playas, compre protector solar, ropa de baño u otro accesorio en la ciudad. En las zonas turísticas el precio sube considerablemente y, en algunos casos, la oferta es muy limitada.
 
 
4. Consultas. Averigüe cuáles son los artículos que no se permiten llevar en la maleta o mochila, si viaja en avión o bus. Así tendrá claro qué cosas debe comprar en los establecimientos que estén cerca a su casa antes de partir.
 
 
5. Medicina. En el caso de que sufra alguna alergia o si es propenso a enfermarse, es mejor que cargue todo el tiempo con sus medicamentos. También lleve consigo pastillas para los mareos o alguna infección estomacal.
 
 
6. Cargadores. Si es de las personas que no puede desprenderse de la tecnología, no se olvide de llevar el cargador de su celular, laptop o tablet.
 
 
7. Tarjetas. Utilice solo la de crédito si es indispensable. Cuídese de caer en la tentación de gastar más de lo que sus ingresos le permiten.