Búsqueda personalizada

Cómo alimentar a una familia de seis con un presupuesto bajo

 
 
 
La alimentación de una familia de seis personas realmente desafía el bolsillo. Si tienes una gran familia, la comida ocupa una parte significativa de tu presupuesto. Sin embargo, puedes ahorrar dinero sin sacrificar la nutrición o el gusto.
 
Y tampoco tienes que pasar todo tu tiempo cocinando. Prueba con estas estrategias para alimentar a tu familia con un presupuesto.
 
 
1. Haz un plan y compra para una semana o más. Jean Chatzky, autor de "Págalo barato", dice que las compras de cada día son una pérdida de dinero, así como de tiempo. Planea tu menú para la semana, analiza tu despensa y escribe una lista de compras. Luego síguela.
 
 
2. Encuentra las mejores tiendas de todo lo que puedas comprar. Amy Dacyczyn, autora de "La Gaceta del tacaño", sugiere hacer una lista de precios para los artículos que usas con regularidad. Durante un período de pocas semanas, visita cada tienda en tu área. Escribe el nombre de cada tienda, el punto y el precio en tu libro. A continuación, compra en las mejores tiendas por lo menos una vez al mes para abastecerte. El libro de cocina de la autora Ellen Brown "Comidas por $3" recomienda la inclusión de las tiendas de dólar, los mercados de agricultores y mercados étnicos en tu caza de gangas.
 
 
3. Decide por ti misma si los bonos son valiosos. Si tienes el tiempo, recorta los cupones de periódicos y busca en línea otros. Sólo asegúrate de que estás ahorrando dinero.
 
 
4. Cocina desde cero. Compra los ingredientes básicos y prepáralos en casa. Esto no implica exceso de tiempo si cocinas grandes cantidades por adelantado. También cocina y congela productos hechos en casa.
 
 
5. Ahorra en carne. Guisa cortes de carne no tan caros hasta que estén tiernos. Brown sugiere comprar pollos enteros y cortarlos en casa. Prueba los platos tradicionales étnicos que utilizan sólo un poco de carne. Cocina comidas vegetarianas basadas en legumbres y granos enteros.
 
 
6. Almacena cuando el precio sea bajo. Sin embargo, no compres más de lo que vayas a usar.
 
 
7. Haz tus propias comidas convenientes. Amy Dacyczyn entrega recetas para mezclas que puedes hacer tú misma. Haz grandes cantidades para ahorrar tiempo.
 
 
8. Usa todo. No tires las sobras de apio y los huesos de pollo. Ellen Brown comparte recetas que permiten ahorrar dinero y hacer que tu comida sepa mejor. Haz tu propias sopas y salsas.
 
 
9. Facilita el proceso de cocción para que no tengas la tentación de comprar alimentos preparados caros. Usa el procesador de alimentos y una olla de cocción lenta o dos lotes de gran tamaño. Brown dice que debes cocinar sólo un par de veces a la semana. Consigue que los miembros de la familia hagan su parte de la cocina. Si planificas con antelación y utilizas tus recursos de forma apropiada, puedes alimentar a una familia de seis personas con un presupuesto.