Búsqueda personalizada

8 reparaciones del hogar sencillas que te ahorrarán dinero

 
 
 
Los proyectos parece que nunca se acaban para los propietarios de casas. Afortunadamente, hay varias tareas habituales que puedes hacer de forma rápida, fácil y barata. Lo único que necesitas son comprobaciones rutinarias y regulares.

 
 La prevención suele ser la mejor medicina, especialmente cuando se trata de mantener tu vivienda.
 
 
1. Comprobar los grifos y las flores de la ducha
¿Tienes un grifo o flor de ducha que gotea? Cuando surge una pérdida en la cocina o en el baño, seguramente es la junta o arandela. Éstas suelen ser reparaciones fáciles y rápidas que son tan sencillas como cambiar la arandela. Simplemente destornilla la cabeza del grifo, comprueba la arandela y cámbiala si está en mal estado.
 
 
2. Cambiar los filtros de la calefacción y del aire acondicionado
Cambiar el filtro del aire cada mes en tu unidad de calefacción y aire central puede ahorrarte dinero porque ayuda a tu unidad a funcionar de forma más eficiente. Los filtros que están diseñados para durar más de un mes cuestan un poco más, pero pueden ahorrarte tiempo.
 
 
3.Limpiar las canaletas exteriores
Tanto si tu casa tiene uno como dos pisos, necesitarás una escalera para limpiar las canaletas. Usa un palo alargador o una aspiradora de polvo para limpiar los restos. Deja caer agua por el canalón para asegurarte de que el agua puede fluir con libertad.
 
 
4. Comprobar el equipamiento de seguridad
Algunos detectores de humos funcionan con baterías, que deben ser cambiadas dos veces al año. Elige fechas que sean fáciles de recordar para que no se te olvide. Comprueba los extintores de tu casa mientras tanto.
 
 
5. Retirar las marcas de la madera
Inevitablemente, alguien golpeará esa mesa de café o esa pieza especial de mobiliario. Para una reparación rápida, prueba plancharla. Usando una plancha con calor alto (sin vapor), coloca un trapo de cocina de algodón húmedo doblado en cuartos sobre el lugar y mantén la plancha caliente sobre él durante varios segundos. Limpia con un pulidor para muebles. Repite el proceso si la marca aún aparece.
 
 
 6. Limpia e inspecciona la chimenea
Tu chimenea, o tiro de chimenea, puede ensuciarse y llenarse de porquería. Inspecciónala desde la parte superior hasta la inferior, y consigue que un profesional la compruebe y la limpie anualmente. También es importante comprobar que la argamasa no tiene grietas.
 
 
7.Reparar el papel de pared que se despega
El papel de pared que se hunde es una monstruosidad que es fácil de reparar con un tubo de adhesivo de reparación de grietas en papel de pared. Aplica una capa de adhesivo en la pared o en el papel, y presiónalo en su lugar.
 
 
8.Silencia las puertas que suenan
Deshazte de ese desagradable chirrido cada vez que la puerta se abre. Cierra la puerta, retira los pernos de las bisagras, frótalos para limpiarlos, aplica una pequeña cantidad de vaselina en los pernos y bisagras, y vuelve a colocarlos. No volverán a chirriar.