Búsqueda personalizada

Cómo tener una buena economía con tu pareja




En toda relación de pareja es fundamental mantener una buena situación económica. Aquí te presentamos unos consejos para alcanzar las metas y obtener una economía estable.




1. La comunicación es la base de todo

Tu pareja y tú han comentado acerca de lo que desean cada uno: la casa donde vivir; los hijos que van a tener; los muebles, viajes, etc. Antes que nada es importante hacer juntos un plan financiero para alcanzar estos objetivos: cuánto destinarán cada uno; quién aportará más; qué sucederá en caso de maternidad, accidente o separación.


2. Ahorrar poco a poco

Después de que ambos tengan claro estos objetivos; empiecen a ahorrar para conseguirlos. Traten de no gastar del 5% al 10% de sus ingresos.

Es fundamental que sean disciplinados al ahorrar; porque pueden acumular sumas de dinero aunque sus ingresos sean modestos.


3. Aprendan a utilizar las tarjetas

Se recomienda que sólo uno de ustedes tenga una tarjeta, mientras que el otro tenga una adicional. De esta manera evitarán el pago de la anualidad y las comisiones. Además es mejor pagar el saldo completo en lugar del mínimo.


4. Tomen precauciones

Al comprar lo que necesiten, utilicen tarjetas de crédito sólo cuando se trate de meses sin interés. De lo contrario, un interés mensual del 3% puede incrementarse al 50%.


5. Aseguren la educación de sus hijos

Si planean tener hijos, también piensen cuántos van a tener y en su educación universitaria.

En el mercado de seguros, existen una gran variedad de planes de acuerdo a sus ingresos y cuánto deseen ahorrar. 

En caso de fallecimiento o incapacidad de quien hace las aportaciones, el seguro cubrirá éstas de manera que el menor reciba al final del plazo contratado por los padres.


6. Prevean su retiro

A pesar de que sean una pareja joven y comienzan una vida juntos, deben asegurar su vejez. El Afore es un buen tipo de inversión. Estos planes tienen la ventaja de ser deducibles de impuestos y pueden llegar a tasas con un bajo interés .


7. Inviertan en los bancos

Los bancos ofrecen diversos planes de inversión para aquellos que tienen poco capital inicial. 
Deben verificar los beneficios y requisitos que cada banco ofrece.


8. Inviertan a Plazo fijo

En este tipo de inversiones, es posible elegir el tiempo en que estará ese dinero invertido, en el cual no podrán disponer de él.

Al vencer el plazo, puede reinvertirse automáticamente, pero también pueden retirar los intereses generados o todo el dinero. De la misma manera, la apertura varía entre los 5 mil a los 10 mil pesos.


9. Tengan cuentas bancarias

Una manera de disponer con facilidad de sus ahorros es por medio de cuentas bancarias. Además, pueden recibir una tarjeta de débito internacional, de acuerdo a los planes ofrecidos por el banco.


10. ¡Cuidado con los imprevistos!

Contar con seguro de vida, de gastos médicos o automovilístico parecería un gasto extra o innecesario; pero en caso de un imprevisto, ustedes no perderán los ahorros que han estado acumulando.


Vía.| http://www.esmas.com/