Búsqueda personalizada

5 tips que debes tener en cuenta para comprar tu casa

 
 
 
 
 
 Tener una casa propia no es un sueño tan lejano ahora en nuestro país, sobre todo porque casi todas las entidades financieras que operan localmente ofrecen diferentes instrumentos para que se haga realidad.


 
La Asociación de Bancos (Asbanc) nos brinda algunos consejos prácticos que le permitirán acceder a una vivienda sin afectar sus gastos mensuales ni sus presupuestos:
 
 
1. Ahorre. Para acceder a un préstamo hipotecario es necesario que cuente con la cuota inicial de la vivienda. El monto de esta cuota, establecida por el sistema, suele ser como mínimo el 10% del valor del inmueble.
 
Recuerde que si la meta es la casa, no debe gastar el dinero en otras cosas.
 
 
2. Busque. Evalúe con paciencia la oferta inmobiliaria que existe en el mercado. Actualmente hay varias ferias y constructoras que le brindarán la información que necesite.
 
 
Escoja aquella que satisfaga sus necesidades y que pueda pagar con facilidad.
 
 
3. Evalúe. Una vez elegida la vivienda de su agrado, visite a las entidades financieras y averigüe cuáles son los requisitos. Este ejercicio también lo puede hacer por teléfono o Internet.
 
 
Pregunte además cuáles son las tasas que ofrecen estas empresas y apueste por la más baja. En la página www.sbs.gob.pe y en www.comparabien.com.pe puede encontrar el comparativo.
 
 
4. Sobre las tasas. Cuando pregunte sobre el costo del crédito, recuerde que lo más importante es conocer la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA). Infórmese sobre los seguros asociados al préstamo, y en general, de todos los gastos ligados a la compra de la vivienda.
 
 
5. Moneda. Es preferible que pida el préstamo en la moneda en la que recibe sus ingresos. De esta manera, evitará las variaciones por los cambios en la divisa.
 
 
Vía.| Perú 21